San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
El 12 de septiembre iniciará próxima temporada en España
29/05/20 | 10:44 | Por: Redacción
Javier Tebas, presidente de LaLiga, indica la fecha de apertura de la próxima temporada. Para la actual, analizan darle dos opciones al aficionado, una imagen real y otra con sonido virtualizado.
La temporada 2020-2021 del campeonato español de futbol comenzará "el 12 de septiembre", avanzó Javier Tebas, el presidente de LaLiga, en una emisión a distancia, organizada este viernes por el diario Marca sobre el tema "El deporte que viene".

"Estamos preparados (para la reanudación del final de la presente campaña) y lo importante será el día que terminemos esta competición. La próxima empezará el 12 de septiembre", anunció Tebas en ese evento dentro de las "Jornadas de Marca".

"Empezaremos (la reanudación de la presente campaña), si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo", afirmó el patrón del órgano que administra el futbol profesional en España. respecto al regreso a la competición, previsto para el fin de la semana del 8 de junio.

El 23 de mayo, el gobierno español dio luz verde a la reanudación de los deportes profesionales, incluido el campeonato de futbol, a partir de la semana del 8 de junio. 

LaLiga, a cuyo campeonato le restan once jornadas, espera reanudarse el jueves 11 de junio con el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis.

"Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más", confió Javier Tebas, invitado en compañía de Javier Guillén, director de la Vuelta a España de ciclismo, y de Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna Sports, promotor del Mundial de motociclismo.

"Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dos opciones", concluyó.

Con información de AFP
Comentarios
Espacio disponible