San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alistan nuevo tramo de la Red Metro en Zona Industrial
29/05/20 | 08:13 | Por: David Medrano
La JEC publicó la convocatoria para realizar la licitación del segmento que abarcará del Eje 124 al 128, detalló Martina Martínez.
La infraestructura por la que circularán las unidades del transporte masivo, abarcará desde el eje 124 hasta el 128.

La Junta Estatal de Caminos colocó en su sitio electrónico, el proyecto de convocatoria para realizar la licitación correspondiente en próximas semanas.

Entre ambos sentidos, el carril confinado de la ruta Centro Histórico - Zona Industrial, tendrá una longitud de poco más de 5 kilómetros.

La modificación al proyecto original -hasta el eje 124-, se debió a que el predio para el desarrollo de la Central de Transferencia, pudo obtenerse con más facilidad en las inmediaciones del 128.

Drenaje, subdrenaje, pavimentos, señalización horizontal y vertical en vialidades urbanas y obras inducidas, forman parte de los trabajos que serán ejecutados.

La Dirección General de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, autorizó el 5 de mayo pasado, el desarrollo de esa infraestructura para el sistema de movilidad.

La fuente de financiamiento sería con ingresos propios estatales.

Macrina Martínez Pozos, titular de la JEC, explicó que ese tramo conectará con el que está en desarrollo por las laterales de la carretera federal 57, desde las cercanías con el distribuidor vial Juárez y que estará finalizado en próximas semanas.

Los trabajos de construcción -dijo- del carril confinado ruta 3 de Red Metro, no han sido detenidos, están en desarrollo, la expectativa es que en el primer bimestre de 2021 el sistema esté operativo en su totalidad.

Martínez afirmó que el gobernador Juan Manuel Carreras López tiene un interés muy alto, en que sean desarrolladas y concluidas las obras con impacto directo en la movilidad del área metropolitana.
Comentarios
Espacio disponible