San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Mexicanos sueñan con visitar estos tres destinos
29/05/20 | 07:31 | Por: Redacción
El sol, el mar y la arena es lo más buscado por los turistas nacionales, quienes también tienen en su cabeza visitar otros países.
A causa del contexto actual, los planes de viajar  pueden estar en pausa. Eso no significa que los mexicanos no tengan en mente diversos lugares que les gustaría visitar tras la pandemia. Además de distintos sitios internacionales, los connacionales tienen entre sus  listas de deseos a los principales destinos de playa del país, así lo revela un estudio de Booking.com

El buscador de viajes comparó las listas de deseos en su plataforma durante los meses de marzo y abril 2020 con los del mismo periodo de 2019 y encontró que si bien los destinos vacacionales a nivel internacional como Bali, Londres, Florida y París continúan inspirado los sueños de los mexicanos. No es sorpresa que el 51% de los viajeros nacionales ansíen el sol y la playa, por lo que Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta son los tres destinos de playa que más han buscado los turistas del país durante esta cuarentena.

"Es sorprendente ver la variedad de diferentes experiencias de viaje con las que nuestros clientes han estado ocupados soñando mientras esperan la oportunidad de viajar nuevamente", señaló Arjan Dijik,  vicepresidente senior y director de Marketing de Booking.com

Cuando se trata de aventuras internacionales, los viajeros mexicanos han elegido los principales destinos vacacionales europeos y estadounidenses: París (Francia) encabeza la lista, seguido de Nueva York (EU), Londres (Reino Unido), Madrid (España) y Cartagena (Colombia).

 Del mismo modo, los países que ocupan un lugar más destacado en las listas de deseos de los turistas  del país claramente se inclina hacia viajar a nivel nacional (1º), seguida de la proximidad de los Estados Unidos (2º). Sin embargo, no se limitan por la distancia ya que incluyen a España, Colombia y Francia en su top 5.

Así, mientras termina la pandemia, los mexicanos no dejan de soñar con el día en que puedan pasar sus próximas vacaciones en algunos de los paradisiacos destinos de playa del país, acostados en un camastro tomando el sol.

Con información de Forbes
Comentarios
Espacio disponible