San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Continúa retiro de grafiti y reparación de mobiliario urbano
28/05/20 | 21:01 | Por: Redacción
Los trabajos se realizan por las noches en sitios emblemáticos del Centro Histórico y en los 7 barrios de la ciudad.
Luego de la supervisión que realizó la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la Dirección de Servicios Municipales comenzó los trabajos de retiro de graffiti que han afectado sitios emblemáticos de esta zona de la capital potosina.
 
"Es en las noches cuando la máquina de limpieza de graffiti se utiliza para retirar la pintura de piso y bardas; en los últimos días se ha intervenido la calle Álvaro Obregón y la Calzada de Guadalupe", dio a conocer el titular de esa dependencia, José Luis Zamora Valero.
 
Comentó que esa práctica nociva del grafiteo, representa un costo de alrededor de 50 pesos por metro cuadrado si las pintas son en piso o en bardas, pero sube al doble cuando se trata de cantera.
 
En los primeros casos, explicó que para borrar el graffiti se hace con pintura vinílica, se iguala el color de la pintura y se procede. Pero si se trabaja en cantera, el costo se eleva porque el material que se requiere, que es carbonato de calcio, es de importación, y se opera con una máquina especial y la mano de obra también es especializada.
 
La restauración del mobiliario urbano en los 7 Barrios, dijo José Luis Zamora que comenzó con la reparación de bancas, entre otras acciones.
 
Aseguró que el trabajo que desempeña el área de Imagen Urbana, lo hace tomando en cuenta todas las recomendaciones sanitarias como uso de cubre-bocas, gel antibacterial y sanitización de los vehículos cuando se cambia de turno.
Comentarios
Espacio disponible