San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Programas emergentes incorporan perspectiva de género: Sofía Córdova
28/05/20 | 20:59 | Por: Redacción
La titular de la Instancia Municipal de las Mujeres destacó el apoyo del gobierno municipal a personas en situación de prostitución y transexuales.
La titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, Sofía Irene Córdova Nava destacó la incorporación de la perspectiva de género en los programas emergentes del Gobierno capitalino, lo que ha permitido atender a sectores femeninos muy vulnerables ante la pandemia que sigue vigente en la ciudad.
 
En este sentido, detalló los apoyos alimentarios otorgados a través del DIF Municipal y el programa "Canasta Básica Emergente", a mujeres que se encuentran en situación de prostitución, además de también incluir a mujeres transexuales, con quienes no sólo se ha tenido acercamiento sino ya son beneficiarias de estas acciones institucionales.
 
Cabe recordar, que en días pasados el Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó más de medio centenar de despensas a mujeres que se encuentran en las condiciones antes descritas, cuyas edades van de los 45 años hasta más de 60 años, quienes se han visto seriamente afectadas por la contingencia sanitaria y sus repercusiones económicas.
 
Sin embargo, es importante recalcar, detalló la funcionaria capitalina, que estos sectores de la población no sólo requieren de la atención de la autoridad municipal, sino de la sociedad en general debido a sus condiciones muy particulares de vulnerabilidad.
 
Si bien, reconoció que en el resto de los programas emergentes también se ha apoyado a muchas mujeres de San Luis Potosí, a través de distintos incentivos económicos, "se hará un análisis diferenciado y con perspectiva de género para conocer el impacto real de dichas estrategias con las que el Gobierno busca reactivar la economía en beneficio de la población más necesitada".
 
Córdova Nava añadió que una vez que se tenga ese estudio, se propondrán las medidas que sean necesarias para que se tomen las decisiones siguientes con el único propósito de ampliar los beneficios a más mujeres, "ya que hablamos de perspectiva de género también es importante conocer cómo impactan las acciones, los programas y las políticas públicas diferencialmente tanto en hombres como en las mujeres".
Comentarios
Espacio disponible