San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Se acerca SLP a los 800 casos de coronavirus; suman 28 en el último corte
28/05/20 | 10:25 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Santo Domingo se suma a la lista de municipios con presencia del Covid-19, detalló Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública.
28 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí para sumar un total de 795 a lo largo de toda la epidemia, cifra que se da a escasos días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y que demuestra un aumento sostenido en cuanto a la propagación de la pandemia por lo que se reiteró el llamado para que la ciudadanía atienda las recomendaciones correspondientes para hacer frente a la contingencia y evitar que se sigan registrando más casos activos y defunciones.

El titular de la Dirección de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 12 mujeres y 16 hombres cuyos rangos de edad van desde los 19 hasta los 93 años, 27 de ellos fueron catalogados como casos de contagio local y uno más se considera como foráneo además de que todos se encuentran en aislamiento y están recibiendo la atención médica necesaria para descartar complicaciones por la enfermedad.

En el último corte, se agregó a la estadística estatal el municipio de Santo Domingo que registra su primer paciente confirmado de coronavirus. A la fecha, son 38 municipios potosinos los que tienen presencia de covid-19 siendo la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Tamazunchale los que más casos presentan.
Comentarios
Espacio disponible