San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Detienen a presunto responsable de robo a constructora en Matehuala
27/05/20 | 21:23 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo del año en curso cuando el presunto habría ingresado a una bodega en compañía de otros sujetos.
MATEHUALA. - Un joven de 20 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Zona Altiplano, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una empresa constructora de Matehuala.
 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que fue el viernes 20 de marzo del 2020, cuando trabajadores de una bodega que se ubica en la zona Centro se percataron que la entrada principal presentaba huellas recientes de un vehículo, por lo que ingresaron para ver qué pasaba.
 
Ahí encontraron una camioneta marca Chevrolet color verde la cual estaba cargada con materiales de construcción, observando que en el lugar estaban dos sujetos, y uno de ellos abordó dicha camioneta intentando huir por la parte trasera del terreno y el otro sujeto corrió tras dicho vehículo, dejando abandonada la unidad y logrando huir.
 
Sin embargo, minutos después mientras un trabajador llamaba a los números de emergencia para reportar lo ocurrido, observó que de uno de los cuartos salía un hombre el cual lo amenazó con un arma de fuego, para darse a la fuga.

Al tener conocimiento del hecho con apariencia de delito, los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones, logrando establecer que el monto de lo robado ascendía aproximadamente a ochocientos cuarenta mil pesos en material de construcción y herramientas, que presumiblemente sacaron en un primer momento.

La FGESP pudo identificar a José Daniel "N" como uno de los presuntos responsables, obteniendo los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público acudiera ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo en la comunidad Rancho Nuevo de Matehuala, en donde lograron la detención del presunto, quien fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites y quedar recluido en el centro de reinserción social de la zona.

Cabe señalar que las investigaciones continúan para esclarecer es su totalidad este caso.
Comentarios
Espacio disponible