San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
62 incendios forestales se han detectado y atendido en SLP
27/05/20 | 19:54 | Por: Redacción
Actualmente no se tienen casos activos; el más reciente en la comunidad El Palmarito en Matehuala se encuentra en etapa de extinción.
Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, 62 incendios forestales se han presentado en la entidad, principalmente en la Zona Huasteca, y que han sido atendidos coordinadamente por los tres órdenes de gobierno.

El funcionario estatal destacó que actualmente no hay incendios en la entidad, el último de ellos se localizaba en la comunidad El Palmarito en el municipio de Matehuala, que está en etapa de extinción y este mismo día estaría finiquitado.

Benavente Duque dio a conocer que el número de hectáreas afectadas es de 2 mil 189, sin contabilizar todavía el incendio de El Palmarito, de las que en su mayoría se ha tratado de vegetación de tipo arbustivo, herbácea y hojarasca, que son de rápida recuperación. 

Agregó que, de acuerdo al reporte de la dependencia y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el municipio con mayor número de siniestros fue El Naranjo en donde se registraron 24 incendios, en segundo lugar esta Ciudad del Maíz con 6, en tercero Tamasopo, y Ciudad Valles y Rioverde con 4 cada uno.  

Apuntó que, aunque se pronostican lluvias para las próximas horas, principalmente en las Zona Huasteca y Centro, la temporada de incendios aún continúa, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que son parte del Comité Técnico de Incendios Forestales, se mantienen antenas ante la posibilidad de que se presenten estos fenómenos.

En este sentido, pidió a la ciudadanía continuar aplicando las medidas preventivas para evitar este tipo de eventos, tales como: no hacer fogatas ni limpiar terrenos con fuego, no arrojar colillas de cigarro a orillas de carretea, no dejar basura especialmente botellas de vidrio en zonas forestales y en caso de uso de fuego para actividades agrícolas, tramitar con antelación su permiso ante las instancias municipales.
Comentarios