San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Aprueba CEEPAC lineamientos para inscripción de partidos nacionales
27/05/20 | 17:56 | Por: Pepe Alemán
Asimismo se determinó el restablecimiento del servicio presencial en las áreas de quejas y denuncias, medios de impugnación y oficialía de partes.
En sesión por teleconferencia, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó los Lineamientos para el registro de partidos nacionales y el Reglamento para las modificaciones en partidos nacionales, estatales y agrupaciones políticas; así mismo anunció la reanudación de actividades presenciales en las oficialías de Partes y la Electoral.

En el primer punto, los consejeros electorales, ante representantes de partidos y del Congreso del Estado establecieron que el o la representante legal del partido político interesado en registrarse, deberá presentar la solicitud de inscripción y la documentación requerida ante la Oficialía de Partes del Ceepac.

Posteriormente, aprobaron el Reglamento para el procedimiento para la presentación, revisión, análisis, registro y certificación de la documentación relativa a modificaciones que Partidos Políticos Estatales o Nacionales y Agrupaciones Políticas Estatales entreguen ante el Ceepac.

En dicho Reglamento se establece que la documentación modificatoria que puede ser presentada por los institutos políticos son los documentos básicos; a la elección, designación o sustitución de dirigentes a nivel estatal y al cambio de domicilio de los Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas Estatales; así como al registro de los Reglamentos Internos de los Partidos Políticos Estatales; a la acreditación y sustitución de representantes de Partidos Políticos Nacionales y Locales ante de este Organismo; y a la sustitución de dirigentes a nivel estatal de Partidos Políticos Nacionales.

También durante la sesión virtual, el Pleno del Ceepac determinó reanudar los plazos, términos legales y administrativos, por lo que se habilitan nuevamente las funciones relativas a las áreas de quejas y denuncias, medios de impugnación oficialía electoral y oficialía de partes.

Acentuaron que el restablecimiento de atención presencial en esas áreas, tomarán las medidas necesarias en todo el personal que regresa a laborar y que impone la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Por otro lado, durante la sesión fue presentado el informe de difusión de la convocatoria para la selección y designación de las personas que integrarán las Comisiones Distritales Electorales y Comités Municipales Electorales para el proceso electoral local 2020 2021, donde hasta hoy se han registrado 300 participantes mediante el sistema electrónico a través de la página web www.ceepacslp.org.mx. El plazo de inscripción culmina el 24 de junio.
Comentarios