San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Imparable la movilidad en SLP pese a pandemia
27/05/20 | 17:36 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En los 60 filtros instalados en todo el estado, se han revisado más de 120 mil vehículos y se han proporcionado poco más de 405 mil atenciones.
Luego de que las autoridades federales de la Secretaría de Salud demostraran los altos índices de movilidad que persisten en todo el estado de San Luis Potosí a pesar de los llamados realizados por las autoridades locales para, con ello, frenar el número de contagios y garantizar el bienestar de la ciudadanía, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que, pese a las estrategias y acciones implementadas, se sigue registrando alta movilidad por actividades no esenciales. 

El titular de la Dirección de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow Steiner, informó que en los 60 filtros que se tienen ubicados en todo el estado como medida para frenar el movimiento de la población y, al mismo tiempo, proporcionarles información de utilidad para prevenir más casos de covid-19, se han revisado más de 120 mil vehículos y se han proporcionado poco más de 405 mil atenciones de diversos rubros además de que 145 personas se han referido a alguna área de atención médica. 

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que resulta de vital importancia que la ciudadanía permanezca en casa y evite salir si no es indispensable.

Enfatizaron, el virus se mueve con la gente y, en ese sentido, a mayor movilidad, existe mayor riesgo de que se incrementen los casos de coronavirus en San Luis Potosí.
Comentarios