San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Preocupa a habitantes de Mexquitic saturación de transporte público
27/05/20 | 17:20 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Solicitan a la SCT ampliar las rutas que llegan a la cabecera municipal para evitar que se generen situaciones de riesgo y repunten los contagios de coronavirus.
Tras denunciar que las rutas de transporte público que llegan hasta Mexquitic de Carmona no cumplen con las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad competente para evitar la propagación del coronavirus y evitar, de esta manera, que surjan nuevos casos de esta enfermedad, habitantes del vecino municipio solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la ampliación de las rutas de transporte urbano hasta su cabecera municipal.

Según explicaron, desde que comenzó la pandemia, las empresas que proporcionan el servicio de transporte público redujeron sus frecuencias y corridas lo que provocó una saturación de las rutas existentes, en ese sentido, resultó imposible mantener la sana distancia y las medidas de higiene.

A eso, agregan, se suma el alza en los costos que ha venido presentando en los últimos años al no existir mayor competencia ni regulación en el mercado. 

José Arturo Vanegas, uno de los denunciantes, explicó que entre los usuarios del transporte público existe mucha preocupación pues en fechas recientes se ha visto cómo ha crecido el número de casos de Covid-19.

De modo que, al saturar los autobuses, se incrementa también la posibilidad de que las personas se contagien y pongan en riesgo a su familia. 

Indicó que, diariamente, cientos de personas viajan desde la cabecera municipal hasta la capital potosina para trabajar o comercializar diversos productos.

Por lo que insistieron en la necesidad de que la SCT atienda su llamado y busque la manera de ampliar las rutas que ya llegan a varias comunidades del municipio pero que, hasta la fecha, no benefician a la cabecera municipal.
Comentarios