San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Demanda Iglesia atender "pandemia de homicidios"
27/05/20 | 17:03 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Juan Jesús Priego, vocero de la Arquidiócesis, llamó a no descuidar el tema de la seguridad que en últimas fechas se ha visto severamente afectada.
Si bien, actualmente, se vive una grave pandemia provocada por el Covid-19, también existe una pandemia de homicidios que está afectando a los potosinos; consideró el vocero de la Iglesia Católica Potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

Conminó a las autoridades correspondientes a implementar todas las estrategias que tengan a su alcance para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía ante este tipo de hechos. 

El religioso sostuvo que, por ahora, pareciera que las autoridades están muy concentradas en el tema del coronavirus, situación que consideró válida.

Sin embargo, reiteró que también es necesario que se busque la forma de mantener en paz al estado y a la ciudad, que se haga frente a la inseguridad y a la violencia para que la ciudadanía pueda vivir tranquila. 

Refirió que en las últimas semanas el número de homicidios ha sido bastante alto, prueba de que hace falta fortalecer las acciones para evitarlos. 

Insistió en que, en este tema, no se tienen que poner como excusa los derechos humanos pues, subrayó, existe un derecho superior que consiste en garantizar la seguridad y el libre tránsito sin el miedo que provocan los hechos delictivos y todos los enfrentamientos que se han suscitado en los últimos días.
Comentarios