San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Más de 30 establecimientos clausurados por incumplir medidas sanitarias
27/05/20 | 16:37 | Por: Redacción
Los infractores son principalmente centros nocturnos y con venta de bebidas alcohólicas; se redoblarán operativos de vigilancia y supervisión.
Hasta la fecha son más de 30 los establecimientos que han sido clausurados por la autoridad municipal, debido a que no han respetado las disposiciones sanitarias de las dependencias correspondientes.

En ese sentido, el titular de Comercio de esta capital, Gabriel Andrade Córdova mencionó que la semana pasada se había cerrado con un número de 26 clausuras, no obstante, ya se alcanzaron las 32, cuyos infractores son establecimientos nocturnos y con venta de bebidas alcohólicas.

Detalló que se ubican en corredores comerciales distribuidos en prácticamente toda la mancha urbana, por lo que se redoblarán los operativos de vigilancia y supervisión para que todos los comercios atiendan y respeten las disposiciones de salud, así como las municipales. 

La clausura de esos establecimientos procedió porque a pesar de tener suspendidas sus actividades, abrieron, sin embargo, en otros tres casos, se detectó la violación de horario, principalmente en restaurantes y antojerías.

"Quienes violaron la normatividad permanecen clausurados y habrá que esperar que pase la contingencia para que después la juez calificadora tase y evalué las faltas administrativas  e imponga la sanción económica respectiva", añadió el director de Comercio Municipal.

En cuanto al tianguis de Las Vías, dijo que ya se llevan  8 semanas sin instalarse, y aunque este domingo hubo un conato de un grupo de comerciantes que se colocó por unos cuántos minutos, se diálogo sin violencia, se retiraron, por lo que no hubo sanción ni decomiso de mercancía. 

Finalmente, el funcionario capitalino recordó que será la COEPRIS, junto con las indicaciones federales de la Secretaría de Salud, la que determinará cuando se dará la reapertura del tianguis del Rebote.
Comentarios