San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Concluyen primera base de la Guardia Nacional en SLP
27/05/20 | 12:44 | Por: David Medrano
Junto a esta se construye una sucursal del Banco del Bienestar, informó Guzmar González, comandante de la 12 Zona Militar.
El complejo ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez está finalizado al 100 por ciento, tendrá una capacidad de 180 elementos del agrupamiento federal Guardia Nacional.

Junto a ese edificio de seguridad, el primero ejecutado en San Luis Potosí por fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, estará ubicada además una sucursal del Banco del Bienestar.

Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar afirmó que ese espacio destinado al pago de apoyos de programas federales, deberá estar listo antes de dos meses.

La base de Guardia Nacional -afirmó-, tiene un avance de obra del 100 por ciento, el desarrollo de la epidemia del Covid-19, ocasionó que el equipamiento esté al 70%, pero concluiremos pronto esa parte.

González explicó que una vez que los espacios queden habilitados en su totalidad, el personal de Guardia Nacional realizará su ocupación.

Dormitorios divididos para personal masculino y femenino, taller mecánico, lavandería, sala de juntas, áreas para oficiales y armería, forman parte de las diferentes secciones que integran esa base operativa, realizada dentro de la jurisdicción de San Luis Potosí.

El mando militar explicó que se disponen de reservas territoriales en Tamazunchale, Rioverde y Villa de Reyes, para continuar en forma posterior, con el desarrollo de esa infraestructura estratégica, con la que Guardia Nacional tiene un rango de cobertura de hasta cuatro municipios.
Comentarios