San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Federación determinará regreso de actividades no esenciales
27/05/20 | 12:17 | Por: David Medrano
La semaforización será dada a conocer el día de mañana, para lo que el gobernador JMCL, sostendrá una reunión con los 58 alcaldes.
El retorno de actividades será en una forma gradual y programada, con esquemas que garanticen ante el riesgo de incremento de contagios de virus Covid, no se desborde la capacidad de atención de los servicios médicos estatales.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras explicó que reanudar actividades sustantivas no esenciales, será con base al color de semáforo que determine para SLP el gobierno federal.

Ese sistema de monitoreo estará integrado en forma esencial, por la incidencia de casos y la capacidad y ocupación hospitalaria.

El semáforo lo compartirá el gobierno federal este jueves -dijo-, nosotros tenemos programada una reunión con los 58 alcaldes, para darles a conocer ese sistema y su funcionamiento.

La Federación será la única responsable de fijar el color de cada semáforo por entidad federativa. No habrá casos específicos para municipios.

Por esa razón es que tendremos esos -añadió-, acuerdos y concertaciones con los 58 alcaldes, para programar en forma responsable el retorno de actividades sustantivas, en especial las del área de comercio.

El retorno de la totalidad de actividades -apuntó-, deberá ser en forma gradual, escalonada y segura, muy coordinados con los sectores para garantizar la observancia de los protocolos, la pandemia sigue ahí.

Es después de una reactivación bajo el esquema de semaforización y la evolución en los días subsecuentes, cuando podrá analizarse los momentos más adecuados para reanudar las actividades gubernamentales, sociales y recreativas.

Al momento no está previsto que suceda en forma inmediata, tras que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia el próximo 31 de mayo.

La proyección es que a parte del lunes de la semana que viene, la movilidad podría aumentar hasta en un 30 por ciento.
Comentarios