San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Llama IMSS a no usar remedios caseros ni automedicarse
27/05/20 | 10:58 | Por: Redacción
Frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, estos podrían resultar perjudiciales para la salud.
Ante la presencia de algún malestar o síntoma, relacionado con el coronavirus, es fundamental evitar la automedicación y los remedios caseros, pues podría complicar el estado de salud de las personas sobre todo durante la emergencia sanitaria por COVID-19, recomendó el área médica de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí.

Alberto Martínez Andrade, coordinador auxiliar de Gestión Médica del IMSS, advirtió que desafortunadamente circulan en redes sociales supuestos remedios para curar dicha enfermedad y para prevenir el contagio, pero éstos en nada ayudan al tratamiento.

Comentó que uno de los mitos más comunes es creer que el virus permanece en la garganta y que para eliminarlo se debe ingerir abundante agua y hacer gárgaras de agua caliente con vinagre y sal. Aclaró que éste sí puede provocar faringitis y tos, pero el remedio sugerido no tiene un efecto directo contra el causante de COVID-19.

Agregó que los antihistamínicos y antiinflamatorios no son aconsejables, debido a que podrían esconder o enmascarar los síntomas de alerta en las personas. Expuso que la automedicación puede resultar de manera ineficiente pues en realidad, el virus podría estar incubándose. 

Resaltó que es de suma importancia atender las recomendaciones que dan las autoridades de Salud ante la emergencia sanitaria. Reiteró que para evitar contagios por COVID-19 se deben fortalecer las medidas de higiene, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial con un grado de alcohol de 70 grados, aplicar el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.
Comentarios