San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Escalada de violencia no descompone clima de seguridad pública
27/05/20 | 10:31 | Por: David Medrano
Hasta el día de ayer se había logrado contener al crimen organizado, sostuvo Jaime Pineda, titular de la SSPE.
La escalada en los niveles de violencia con homicidios y ataques con disparos de arma de fuego, sin embargo, no descompone el clima de seguridad pública dentro del área metropolitana.

Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sostuvo que desde hacía varias semanas, no se observaban episodios parecidos en la ciudad.

Lo que ocurrió es que la delincuencia organizada -atajó-, mantiene sus actividades, se había logrado su contención hasta hace poco con ese incidente, se refuerzan todos los dispositivos pero no significa que se descomponga la seguridad en la ciudad.

El saldo final de la persecución y ataques con disparos, sucedidos el martes pasado, es de dos personas lesionadas y una defunción.

Pese al operativo desplegado, no lograron capturar a los presuntos agresores que fueron observados en la calle Pedro Moreno, para después evadirse tras dejar un vehículo abandonado.

El mando policíaco refirió que esa unidad quedó bajo resguardo y forma parte de la integración en la carpeta de investigación.

Ya se han hecho los respectivos levantamientos -apuntó-, para confirmar las carpetas de investigación que están en desarrollo.

Homicidios dolosos, privación ilegal de la libertad de una persona, persecuciones con disparos de arma de fuego, fueron registrados hacia media tarde, en el sector norte de la ciudad.
Comentarios
Espacio disponible