San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Hospital Militar capitalino abre sus puertas a pacientes Covid
27/05/20 | 07:59 | Por: Pepe Alemán
A partir de este miércoles, el que se ubica en el barrio de San Sebastián ya no será para atención exclusiva del personal castrense y sus familias.
Como parte del Plan DN-III-E encaminado al combate a la pandemia por el coronavirus, la Comandancia de la Doceava Zona Militar dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dispuesto que varios hospitales regionales, entre ellos el de la capital potosina, den atención médica a población abierta con especial énfasis en aquellas personas diagnosticadas como positivas al Covid-19.

Así, el Hospital Regional Militar de San Luis Potosí ubicado en la calle de Ontañón, en el barrio de San Sebastián, del Centro Histórico de la capital potosina, a partir de este miércoles ya no será para atención exclusiva del personal castrense y sus familias, sino que se incorpora a la reconversión hospitalaria Covid.

La Comandancia de la IV Región Militar con sede en Nuevo León, informó que las otras instalaciones sanitarias que se suman a la lucha contra el coronavirus Covid-19 son el Hospital Militar Regional de Especialidades con sede en Monterrey, el cual está ubicado en la avenida Manuel L. Barragán 5000, Niños Héroes, colonia Regina, así como el Hospital Militar Regional con sede en Tampico, Tamaulipas, ubicado en calle Venustiano Carranza No. 701 Poniente zona Centro.

La Sedena asentó que ante la emergencia sanitaria que vive el país, en coordinación con las Secretarías de Salud de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, a través de sus respectivos C.R.U.M. (Centros Reguladores de Urgencias Médicas), referirán pacientes para ser hospitalizados en los Hospitales Militares.
Comentarios