San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Marchan afectados por presunto fraude de Invercop
26/05/20 | 20:30 | Por: Pepe Alemán
70 personas piden a esa firma, que es parte del Grupo Infinite, la devolución de al menos 15 millones de pesos.
Alrededor de una veintena de afectados por un presunto fraude por parte de la empresa Invercorp capital financial, marcharon esta tarde desde la Plaza de Armas hasta las oficinas del Grupo Infinite, para exigir a su presidente, Gabriel Alan Salazar Soto, les devuelvan sus inversiones que, tan sólo en 70 personas asciende a más de 15 millones de pesos. 

Cabe hacer mención que hace unos días, Salazar Soto anunció a través de sus redes sociales que la empresa y varias de sus subsidiarias entrarán en concurso mercantil ante la caída de ingresos generada por "errores" y la pandemia de Covid-19.

Con pancartas con leyendas como "Basta de promesas, devuelve nuestro dinero", "Invercop es fraude", "Gabo mentiroso, Invercorp=fraude", "no paga inversiones Gabo Salazar Fraudulento", entre otras, los manifestantes caminaron por toda la avenida Venustiano Carranza hasta llegar a las oficinas del Grupo Infinite.

Ahí, el representante legal de al menos 70 de los defraudados, Salvador Rincón Iglesias dijo que desde el pasado 8 de mayo presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal por los delitos fraude y asociación delictuosa en contra del presidente de Grupo Infinite, Gabriel Alan Salazar Soto y contra Invercorp.

Señaló que desde que fue creada Invercorp en el 2019 les había pagado puntualmente el 10 por ciento del rendimiento mensual, pero que a partir de este año comenzaron los retrasos y descubrieron que ni la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) ni en la Comisión Nacional Bancaria la tenían registrada.

Rincón Iglesias aseveró que las inversiones van desde 50 mil pesos, 100 mil, 300 mil hasta de un millón o dos millones, pero Gabriel Salazar no quiere respóndeles ni atenderlos, además que las oficinas del grupo Infinite y las de Invercorp ya fueron desmanteladas.

Salvador Rincón pidió al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López que lo atienda y les ayude a que haya justicia para los potosinos defraudado y confían que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones a fondo la próxima semana.
Comentarios