San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Mantiene SLP cifra sostenida de casos diarios de Covid-19: SSA
26/05/20 | 17:49 | Por: Redacción
Se incorporan 29 nuevos contagios para alcanzar los 728, mientras que los decesos se mantienen en 43; 86 personas se encuentran hospitalizadas.
San Luis Potosí sumó 29 casos más en 24 horas para un total de 728, y no se presentaron nuevas defunciones, "la entidad mantiene un incremento de casos diarios, continuamos en la fase III que es la más intensa, con una transmisión alta y sostenida", dio a conocer Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Durante rueda de prensa diaria virtual, Lutzow Steiner dijo que, "tenemos presencia de casos en el 62 por ciento de los municipios del estado, nuevamente hoy amanecemos sin municipios para considerarse en el listado de Municipios de la Esperanza, este día se incorpora Tampacán con un caso". 

El vocero del Comité para la Seguridad en Salud informó que, se incorporan a San Luis Potosí 29 nuevos casos de coronavirus para llegar a 728 de 4 mil 167 personas estudiadas, de las que se han descartado 3 mil 308; la cifra de pendientes de análisis son 131 sospechosos, y el número de decesos se mantiene en 43.

Detalló que 311 casos residen en San Luis Potosí capital, 106 en Ciudad Valles, 84 en Tamazunchale, 64 en Soledad de Graciano Sánchez, 19 en Xilitla, 14 en Aquismón, 12 de Santa María del Río, 10 en Mexquitic de Carmona, 8 en Cerro de San Pedro, 7 en Ciudad Fernández y Ébano; 6 casos en Matehuala, Villa de Arista y Tancanhuitz, 5 en Rioverde, 4 en Tamasopo, Tierra Nueva, Axtla y Villa de Arriaga, 3 casos en San Martín Chalchicuautla, Villa de Reyes, Matlapa y Santa Catarina; 2 casos en Tamuín, Huehuetlán, El Naranjo y Charcas, y un solo caso presentan Ahualulco, Ciudad del Maíz, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Tampamolón Corona, Coxcaltlán, Catorce, Tampacán y Tanlajás, respectivamente.

De los 29 casos presentados, son 15 mujeres y 14 hombres, con un rango de edad de los 12 a los 85 años. Se consideran 26 casos de contagio local y 3 de contagio foráneo.

Se registran 86 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud; de los que 49 están estables, 16 graves y 21 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) es del 26 por ciento.

Respecto a la vigilancia sanitaria mediante Coepris, el Comisionado Carlos Aguilar Acosta, informó que se han revisado 19 protocolos de prevención y seguridad sanitaria para un retorno escalonado, en sectores económicos como tiendas departamentales, de autoservicio, plazas comerciales, funerarias, farmacias, restaurantes y del sector gubernamental municipal, estatal y el ámbito legislativo.

Para mayor información, visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/
Comentarios