San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Busca COEPRIS fortalecer medidas de prevención durante "la nueva normalidad"
26/05/20 | 16:51 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En conjunto con empresarios, autoridades sanitarias y la ciudadanía se buscará generar las condiciones necesarias para el regreso a las actividades.
El titular de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta, mencionó que, ante el inminente inicio del periodo conocido como "nueva normalidad" en el que se tiene considerado retomar diversas actividades económicas y sociales, se está buscando la forma de fortalecer todas las medidas de prevención y sanidad con la finalidad de evitar que se presenten más casos de Covid-19 en perjuicio de la ciudadanía.

Explicó que, en las últimas semanas, se han venido realizado diversas actividades con los diferentes sectores empresariales a quienes se les está exponiendo de manera puntual la situación que se vive y la necesidad de que se cuente con el apoyo suficiente para que se respeten las disposiciones oficiales.

Esto con la finalidad de que los trabajadores, los clientes y la población en general pueda mantenerse a salvo y, sobre todo, para frenar la curva de contagios en la entidad. 

Dijo que la intención es que haya un trabajo conjunto entre los empresarios, las autoridades del Sector Salud de los diferentes niveles de gobierno y de la ciudadanía.

Reiteró que es fundamental que la población comprenda que todavía no pasa el riesgo y que se tienen que atender medidas específicas para garantizar su salud y bienestar. 
Comentarios