San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crece cifra de contagios de Covid en personal de Seguridad Pública
26/05/20 | 16:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Han contraído el virus 11 agentes de la Fiscalía del Estado, 40 de la Guardia Nacional y del Ejército, más dos policías municipales.
El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que en los últimos días se ha registrado un incremento importante en cuanto al número de casos positivos de coronavirus entre los elementos de diversas corporaciones de seguridad pública de los diferentes niveles de gobierno.

Mismos que están siendo atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar que empeore la situación. 

Lutzow Steiner comentó que, de acuerdo con los reportes que tienen hasta el momento, son 11 personas que trabajan en la Fiscalía General del Estado los que se han contagiado de esta enfermedad, 40 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército contrajeron el virus mientras desarrollaban sus actividades en San Luis Potosí y dos agentes de Seguridad Pública Municipal también dieron positivo a la prueba que se les aplicó oportunamente.

El funcionario insistió en que se está poniendo especial atención en estos casos ya que son personas que tienen contacto permanente con la ciudadanía y resulta necesario que se garantice su salud para evitar que pudieran convertirse en focos de infección o de contagio para con otras personas.
Comentarios