San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
BMW está por volver a encender motores: STPS
26/05/20 | 14:49 | Por: David Medrano
La firma teutona ya entregó sus protocolos de seguridad, parte de su personal ya labora para reanudar las actividades de manufactura, informó Manuel Lozano Nieto.
La planta armadora de vehículos BMW, instalada en Villa de Reyes, estaría por reanudar sus operaciones, tras dar a conocer al IMSS sus protocolos específicos para reanudar actividades.

La empresa alemana estaría en espera de la definición por parte del instituto de seguridad social.

Manuel Lozano Nieto, responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que la empresa alemana, además de ser de las primeras empresas en entregar sus protocolos para su validación, inició hace unos días un proceso de capacitación especial con su fuerza productiva.

Dentro de esos trabajos, incorporaron también la sanitización de espacios laborales.

Lozano afirmó que el caso es diferente con la planta armadora de General Motors.

Con ellos lo que sabemos -expuso-, es que son más cautos, la quieren llevar más despacio, por lo que no habría una fecha específica en lo que corresponde al regreso de sus actividades.

El acuerdo que publicó la Federación hace unos días, fijó que la industria automotriz y la minería podrían considerarse como actividades esenciales, y por ende, susceptibles de reanudar sus actividades hacia las primeras semanas de junio si cumplían y tenían validados en su totalidad, sus respectivos protocolos sanitarios.

El funcionario gubernamental añadió que, con base a una encuesta levantada hace unos días entre 20 empresas, el 75 por ciento dio a conocer el regreso de su fuerza laboral sería sólo con un turno de trabajo.

Lo que vemos -atajó- es que el regreso será escalonado.

La industria automotriz en SLP está clasificada como una de las de mayor impacto económico, por la cantidad de suministros y red de proveeduría Tier 1, 2 y 3, utilizada en sus operaciones de ensamble.
Comentarios