San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Encuentro virtual de fotolibro
26/05/20 | 14:08 | Por: Redacción
Se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto con la intención de generar un espacio para la capacitación y la reflexión en torno a la práctica de este tipo de obras.
El Centro Nacional de las Artes (CENART), por medio del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), en coordinación con el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, convoca a fotógrafos, artistas visuales, editores, curadores, gestores culturales, estudiantes e interesados en la creación, investigación y publicación de fotolibro, nacionales y extranjeros, a participar en <Miradas al foto (libro), Encuentro Virtual 2020>, que se llevará a cabo del jueves 20 al sábado 22 de agosto de 2020.

Este encuentro será realizado con la intención de generar un espacio para la capacitación y la reflexión en torno a la práctica fotográfica del fotolibro, así como contribuir a la divulgación, reflexión y análisis de obras de autores con trayectoria y emergentes, además de conformar la Primera Muestra Virtual de Fotolibros en México para consulta permanente.

Así lo dio a conocer el Centro de las Artes de San Luis Potosí, mediante la publicación de la convocatoria a través de sus redes sociales institucionales, donde además se especifica que este encuentro constará de dos categorías, por un lado una muestra colectiva virtual de fotolibros, y por otro lado, la posibilidad de integrarse de forma gratuita a uno de los dos talleres que se llevarán a cabo del jueves 20 al sábado 22 de agosto de 2020: "Fotolibro y archivo como práctica artística contemporánea", impartido por Eunice Adorno, y "El Fotolibro en la escena 2020: conceptos y materialidades", impartido por Mariela Sancari.

Las peronas interesadas podrán llevar a cabo su registro, del miércoles 20 de mayo al domingo 19 de julio de 2020, hasta las 23.59 horas (Tiempo del Centro de México). Cabe señalar que las propuestas presentadas serán evaluadas por un comité dictaminador integrado por especialistas de amplia trayectoria, en función de la calidad de sus contenidos, originalidad, relevancia y valor artístico, así como de la calidad técnica para su reproducción, en los casos correspondientes. Los resultados se darán a conocer el lunes 3 de agosto de 2020 en las redes del Centro de las Artes de San Luis Potosí y del encuentro.

La convocatoria se encuentra disponible en las plataformas y redes sociales oficiales del Ceart San Luis, en www.ceartslp.gob.mx, Facebook, Twitter e Instagram. 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios
Espacio disponible