San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Contenidos virtuales especializados en fotografía
26/05/20 | 12:53 | Por: Redacción
IPBA mantendrá viente la dinámica Foto Reto, que en está ocasión tiene como temática "Cuarentena".
El Instituto Potosino de Bellas Artes, próximo a la conmemoración de su 65 aniversario, reafirma día a día su compromiso con las artes y la cultura; ahora a través de su nueva Revista Digital, medio que es publicado diariamente en sus redes sociales y presenta un compilado de actividades a las que las personas pueden acceder desde sus hogares con el objetivo de conocer, aprender e interactuar con las diversas disciplinas que se imparten en el Instituto.

El número a publicar en estos días constituye ya la séptima edición que, semana a semana, busca renovarse con la idea de mantener opciones distintas para la comunidad que la conforma.

Es importante enfatizar que todas las áreas académicas del Instituto, participan activamente dentro de la Revista Digital, ofreciendo cada una de ellas: cápsulas, charlas, clases, recomendaciones, tutoriales, listas de reproducción, entre otras opciones.

En esta ocasión, el área de Fotografía hace presente su participación a través de los siguientes contenidos especializados:
  • Durante toda la semana se mantendrá vigente para la participación del público la dinámica Foto Reto, que tendrá como temática "Cuarentena". La comunidad web podrá sumarse enviando una imagen tomada en casa bajo el concepto mencionado, a través de mensaje privado a la página de Facebook del IPBA, junto con los datos del autor y el título de la misma.
  • El martes 26 de mayo, será publicada la cápsula "Foto Anécdotas" con la participación de María Eugenia Martínez, quien, cercanos al 25 aniversario del Festival Fotográfico Fotovisión, hace un recuento de algunos de los maestros y colaboradores que han formado parte del evento.
  • En la sección "Cápsulas Fotográficas" se contará con la presencia de Franco Alfaro, quien es docente del IPBA así como asistente de Foro y Galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Franco dará una semblanza del fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas, invitando al público a conocer y reflexionar sobre su trabajo. Este video será publicado el viernes 29 de mayo.
  • Finalmente, el día domingo 31 del mes en curso, como cada fin de semana, se presentará la recomendación "Fotógrafos en la web" con el sitio de Francisco Hinojosa.

Estas alternativas para todos los interesados en el ámbito fotográfico, se suman al variado abanico de contenidos que presenta el Instituto.

El IPBA invita a consultar sus redes sociales oficiales, pues en punto de las 9:30 horas, todos los días, es publicada la programación virtual que conformará la jornada en curso; es posible localizarlos de la siguiente forma: Facebook y YouTube: "Instituto Potosino de Bellas Artes",  Twitter: "@IPBASLP", Instagram: "@IPBASLP_" y Spotify "IPBA SLP".

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible