San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gobierno del Estado dialoga con comerciantes afectados por la pandemia
26/05/20 | 12:01 | Por: David Medrano
El próximo viernes, Juan Manuel Carreras dará a conocer las medidas para reactivar la economía, dentro del plan de seguridad en salud.
El gobierno estatal ha iniciado una serie de charlas con los diferentes sectores de comercio, cuya desesperación por mantener sus actividades detenidas, los ha obligado a realizar manifestaciones en espacios públicos en pleno desarrollo de la epidemia por el Covid-19.

Grupos de inconformes mantienen manifestaciones, tanto en la explanada de Palacio de Gobierno, como también en Casa San Luis.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que a través de esos diálogos, tratan de despresurizar esa molestia motivada en la desesperación que tienen al mantener durante más de dos meses, sus espacios comerciales, lo que los coloca en una situación de vulnerabilidad.

Ese caso al igual que varios otros -apuntó-, serán abordados por el gobernador Juan Manuel Carreras López, cuando el próximo viernes conceda un anuncio relacionado a cómo reanudar otras actividades esenciales y sustantivas, y reactivar la economía, pero dentro de un plan de seguridad en salud, con el que pueda evitarse una propagación masiva de contagios.

Leal añadió que el alcalde capitalino Xavier Nava, este martes, también anunciará una serie de medidas enfocadas a la reapertura de actividades comerciales vigiladas por el ayuntamiento.

A través de esas esas acciones, esperarían que puedan despresurizarse poco a poco, las diversas manifestaciones que han realizado desde hace semanas, sectores sociales y comerciales.

Por la mañana de este martes permanecía frente a Palacio de Gobierno, una manifestación de integrantes del Movimiento Pueblo Libre y varios locales del comercio informal.
Comentarios