San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Confirman 29 nuevos casos de coronavirus en SLP; suman 728
26/05/20 | 10:59 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Los municipios con mayor incidencia son la ciudad capital (311) y Ciudad Valles (106); Soledad, Tamazunchale y Aquismón se mantienen al alza.
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades del Sector Salud la mañana de este martes 26 de mayo, fueron 29 los casos de coronavirus que se agregaron a la estadística de San Potosí en las últimas 24 horas dando un total de 728, es decir, se mantiene el crecimiento de la curva epidemiológica en la entidad, razón por la que apelaron a la población en general a respetar y aplicar las disposiciones para evitar que se sigan registrando más contagios. 

El titular de la Dirección de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que los nuevos casos corresponden a 15 mujeres y 14 hombres cuyos rangos de edad van desde los 12 a los 85 años, mismos que se encuentran plenamente identificados y en aislamiento además de que están siendo monitoreados para descartar complicaciones. Aclaró que, en el último corte, no se tiene conocimiento de defunciones a causa de esta enfermedad. 

A la fecha y luego de esta actualización, la capital del estado sigue siendo el municipio con la mayor cantidad de casos al sumar 311, Ciudad Valles ya tiene 106 pacientes confirmados, mientras que municipios como Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Aquismón mantienen una dinámica de crecimiento pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para contener la propagación del covid-19.
Comentarios
Espacio disponible