San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Dan prisión preventiva a policía estatal acusado de homicidio
25/05/20 | 21:17 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo del año en curso cuando presuntamente le habría disparado a su compañero.
COXCATLÁN. Litigadores de la Delegación Octava de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que la autoridad judicial le decretara auto de vinculación a proceso a un hombre que se desempeñaba como policía estatal, considerado probable responsable de un homicidio simple intencional en contra de uno de sus compañeros de la corporación en hechos ocurridos en Coxcatlán.
El Juez de Control le decretó al imputado de 40 años, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Dentro de este lapso, los abogados de la FGESLP y la defensa de Óscar "N", podrán incluir más datos de prueba al caso.
Al sujeto citado se le acusa por lo acontecido el 11 de mayo de 2020, donde perdió la vida un policía estatal de 44 años de edad por disparos de arma de fuego, en la calle Carlos Jonguitud Barrios y el Callejón del Pozo en el municipio mencionado.
Después de que el primer respondiente acudieran al lugar, luego que fueron avisados de detonaciones de arma de fuego, se percataron de la presencia del cuerpo occiso y de la del presunto, por lo que procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Presumiblemente el ahora imputado disparó en contra de su compañero policía por problemas personales.
Una vez que se llevó a cabo el control de la detención, la autoridad judicial la calificó de legal, comenzando el proceso penal en contra de Óscar "N" y debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término, la audiencia continuó días después.
Los litigantes de la Fiscalía obtuvieron el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio simple intencional y la prisión preventiva oficiosa del imputado, por lo que estará recluido en el centro penitenciario de la huasteca sur, en tanto concurren los tiempos de las investigaciones complementarias.
Comentarios
Espacio disponible