San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reactivación de actividades debe apegarse a protocolos: SSA
25/05/20 | 18:43 | Por: David Medrano
Solo respetando las medidas de prevención se disminuirá la posibilidad de que se presente un repunte grave de casos, dijo Mónica Liliana Rangel.
La reactivación de actividades económicas suspendidas por la epidemia, deberá ser en forma cautelosa y en apego a los protocolos que permitan reducir el riesgo de un contagio exponencial.

Mónica Rangel, titular de los Servicios Estatales de Salud, admitió que si no es de esa manera, el incremento de la movilidad de las personas colocarían a SLP en una situación grave de rebrotes.

También afirmó que las personas deben empezar a adecuarse a la llamada "nueva normalidad", en la que deberán coexistir con un virus que se propaga con facilidad, y por tanto, no deben descuidarse en lo absoluto las diferentes medidas de protección sanitaria, desplegadas desde el mes de marzo pasado.

No habrá una normalidad -atajó-, no hay medicamento para tratar la enfermedad que genera el virus Covid-19, ni una vacuna, podría tardar más tiempo en desarrollarse una vacuna, por tanto, no debe bajarse la guardia.

Miguel Lutzow, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, explicó que la cadena de contagios ha provocado que casos positivos, estén documentados en las diferentes zonas de la capital potosina.

En la ciudad en se concentran al menos 300 de los 699 casos positivos.

No hay una zona o colonia con mayor incidencia -añadió-, por eso es que deben mantenerse las medidas de protección, si se es un trabajador con una actividad esencial, en sus traslados, en sus espacios de trabajo, deben atender todas las acciones preventivas.
Comentarios
Espacio disponible