San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Unidades Monitoras Covid-19 se mantienen abiertas
25/05/20 | 17:02 | Por: Redacción
Hasta el momento se han atendido 16 personas, de las cuales a 10 se les ha aplicado la prueba para detección de esta enfermedad.
La Directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar dio a conocer que siguen abiertas las Unidades Monitoras Auxiliares Covid-19, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal para dar atención oportuna a la población que así lo considere y solicite.

Hasta el momento, ya se han superado las 16 personas atendidas, a las que a 10 se les aplicó la prueba, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y a quienes además, se les dio el seguimiento respectivo por parte de la dependencia estatal.

Pidió a los sectores de alto riesgo como personas con enfermedades crónico-degenerativas, con antecedentes de infecciones respiratorias agudas, así como a adultos de más de 60 años y mujeres embarazadas, no esperarse a tener los síntomas más graves del coronavirus, sino acudir lo más pronto al médico para que atienda el cuadro que presenta, diagnosticar y dar el tratamiento correcto. 

Las Unidades Monitoras se encuentran ubicadas en los Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Progreso, cuyo domicilio es Avenida Salk 1155, y en Terremoto que se localiza en la calle Vicente Guerrero 75, en la colonia del mismo nombre.

En estos espacios, reafirmó Urbina Aguilar, se cuenta con personal de primera línea en el ámbito de la salud para atender a pacientes que presenten problemas respiratorios, así como para confirmar o descartar, la presencia de coronavirus, todo bajo la coordinación con las autoridades de salud estatales.

Finalmente, en cuanto a personal del Gobierno Municipal que hayan presentado síntomas del Covid-19, dijo que en el único caso detectado que corresponde a un oficial municipal que dio positivo en la prueba, cumplió con la cuarentena y ya se encuentra en la última etapa de su recuperación sin complicación alguna y a cada uno de sus contactos también se les mantuvo en vigilancia y con un acompañamiento estrecho, aunque ninguno presentó sintomatología.
Comentarios
Espacio disponible