San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
81 trabajadores del Sector Salud han dado positivo a coronavirus
25/05/20 | 15:29 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Solo 57 de ellos contrajeron la enfermedad en sus espacios de trabajo; se fortalecerán protocolos para garantizar la seguridad y bienestar al interior de los hospitales.
Al menos 81 trabajadores de diversas áreas del Sector Salud han dado positivo a la prueba de coronavirus en San Luis Potosí, es decir, están enfermos de Covid-19, situación que ya está siendo atendida por las autoridades correspondientes.

Se busca fortalecer todos los protocolos para evitar que se sigan generando este tipo de situaciones, sobre todo, al interior de centros médicos, hospitales, clínicas y demás áreas de atención a pacientes. 

El director de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Luztow Steiner, comentó que, a la fecha, se tiene conocimiento de estos 81 trabajadores que han contraído la enfermedad.

Sin embargo, aclaró que sólo 57 de ellos pudieron contraer la enfermedad en sus espacios de trabajo mientras que el resto se relaciona con hechos particulares o externos a su actividad profesional, ya sea por contacto con otro caso, por algún familiar o por contagio local en las áreas donde se desarrolla regularmente. 

De igual manera, detalló que la mayoría de estos profesionales de la salud son trabajadores activos de Servicios de Salud del Gobierno del Estado al sumar 46, 11 son del IMSS Bienestar, 10 del IMSS, seis de clínicas privadas y dos del ISSSTE.

Mientras que el resto se distribuye en áreas municipales y diversas dependencias, sin embargo, todos tienen relación con la cuestión de la salud pública.
Comentarios
Espacio disponible