San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Descartan uso de pruebas rápidas para confirmar casos de Covid-19
25/05/20 | 15:21 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Este tipo de muestras son inmunológicas y no pueden determinar si se trata de esta enfermedad o de algún otro padecimiento viral.
No se está autorizando ninguna prueba rápida para confirmar los casos de coronavirus en San Luis Potosí, solamente son inmunológicas. La única prueba autorizada para confirmar es PCR que es una prueba molecular y se lleva a cabo en los laboratorios autorizados por las autoridades correspondientes.

Lo anterior lo informó la titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en relación a los rumores por el supuesto uso de pruebas rápidas en algunas empresas de la entidad. 

La funcionaria explicó que estas pruebas no pueden determinar si es Covid-19 o alguna otra enfermedad viral la que tiene el paciente en cuestión pues, de entrada, únicamente detectan la presencia de virus en el organismo.

Sin embargo, no arrojan o confirman la presencia del coronavirus por lo que, reiteró, no se está recomendando el uso de estas pruebas en el regreso a las actividades económicas de diversas empresas y la aglomeración de empleados en sus centros de trabajo. 

Reiteró que, hasta el momento, ninguna prueba rápida arroja los resultados correspondientes para descartar o confirmar un caso de Covid-19 aunque, aclaró, pueden ser utilizadas para otro tipo de situaciones como lo es la detección de la carga viral en alguna persona sin que esto sea definitivo en casos de coronavirus.
Comentarios
Espacio disponible