San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP ha perdido más de 12 mil empleos entre marzo y abril
25/05/20 | 14:58 | Por: David Medrano
Durante el mes de mayo podría incrementar dicha cifra; se impulsarán acciones para generar una recuperación gradual, dijo el titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto.
El efecto del virus Covid-19 en el sector laboral, provocó una caída de 12 mil 381 empleos en el periodo marzo - abril.

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, admitió que esa cantidad podría ser mayor en el mes de mayo de este año, debido a que correspondería al periodo en que fueron detenidas una mayor de actividades productivas.

En el primer bimestre del año habían sido generados 7 mil 941 nuevos empleos, dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Con la pérdida de poco más de 12 mil fuentes de trabajo en el bimestre posterior, Lozano admitió que se tuvo una pérdida total de poco más de 4 mil 400 fuentes de trabajo.

Empero, también dijo que es hasta finales de este año, inicios de 2021, cuando podrían observar si se genera una recuperación gradual.

Por lo pronto estamos por realizar la Feria Virtual del Empleo -dijo-, en la que serán ofertados 2 mil 400 empleos, esa cantidad es casi el 50 por ciento de los que se perdieron derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, es decir, San Luis Potosí se ha defendido bien durante estos meses.

Esa feria que realizaremos en forma coordinada con la UASLP -añadió- será muy amplia, porque ofrecerán empleos 50 empresas, aún pueden ser más, para diferentes habilidades y competencias, desde jóvenes estudiantes, formación técnica, operarios, y demás, todos los interesados candidatos, deben registrarse este 25 de mayo, en la plataforma sobre la que podrán concursar por un espacio laboral.

Lozano explicó que SLP tiene una participación del 2 por ciento, respecto al mercado laboral de todo el país.

Por la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la crisis por el virus Covid, causaría una pérdida de un millón de empleos.
Comentarios
Espacio disponible