San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Roza SLP los 700 casos de Covid-19; suma 43 defunciones
25/05/20 | 10:48 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Más del 60% de los municipios tienen presencia del coronavirus; la ciudad capital, Ciudad Valles y Tamazunchale, son los más afectados.
27 nuevos casos de coronavirus se incorporaron a la estadística estatal en las últimas 24 horas; informaron las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, dando un total de 699 casos confirmados de esta enfermedad en territorio potosino además de que, a la fecha, se acumulan ya 43 defunciones luego de que en el corte más reciente se registraran dos más por lo que se insistió en el llamado para que la ciudadanía permanezca en casa y atienda las recomendaciones correspondientes. 

El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a ocho mujeres y 19 hombres cuyos rangos de edad van desde los siete hasta años 69 años. Comentó que, de manera particular, 17 de estos casos se confirmaron en la capital del estado, nueve más en Ciudad Valles y uno es foráneo. Sobre las nuevas defunciones, se trata de dos hombres, uno de entre 45 y 49 años y el otro de más de 65 originarios de Tancanhuitz y Aquismón respectivamente que, como factores de riesgo, presentaban diabetes y EPOC.
 
A la fecha, son 35 los municipios de San Luis Potosí que tienen presencia de esta enfermedad, es decir, más del 60 por ciento del territorio potosino se ha visto afectado por este virus siendo los municipios de la capital, Ciudad Valles, Tamazunchale y Soledad de Graciano Sánchez los más afectados.
Comentarios