San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Avanza infraestructura hídrica de carril confinado de Red Metro
25/05/20 | 07:44 | Por: David Medrano
En febrero se detectó que era susceptible de inundaciones; los trabajos concluirán en agosto, detalló Macrina Martínez, titular de la JEC. (Exclusiva)
La introducción de infraestructura para drenaje pluvial y evitar así el desgaste del asfaltado en el carril confinado de RedMetro, en proceso de ejecución, tiene un avance del 80 por ciento.

Para el mes de agosto deberán estar finalizados esos trabajos, junto a cimentaciones y pavimentaciones sobre el carril de la ruta 3, tramo Centro Histórico - Zona Industrial.

Macrina Martínez Pozos, directora general de la Junta Estatal de Caminos, explicó que una parte complementaria corresponde a cableados subterráneos e infraestructura, en varios cruces de la lateral de la carretera federal 57, en los que debe intervenir Telmex, Interapas o la CEA.

El trabajo ya se reinició en Red Metro -expuso-, el drenaje pluvial instalado en el carril del lado izquierdo, mientras que el derecho desde hace unos días reinició con la carpeta y asfaltado, vamos abarcar con esas obras hasta el eje 124.

Martínez explicó que hubo tramos en los que no fue necesaria la introducción de drenaje pluvial, debido a que la pendiente natural permite que no se generen encharcamientos.

Esas obras sobre el carril confinado de Red Metro tuvieron que planearse desde el mes de febrero, debido a que en su ejecución detectaron obras inducidas, pero además, zonas en las que esa infraestructura vial era susceptible de inundación.

Para el mes de agosto la JEC estima que estará listo el carril de la ruta 3 en ambos sentidos, hasta el eje industrial 124, lo que dará pie a una etapa subsecuente.

Por ese carril confinado circularán en 2021 las primeras unidades del sistema de transporte masivo Red Metro, en su primera ruta, para después continuar con una perimetral.
Comentarios
Espacio disponible