San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP las cuatro decenas de defunciones: SSA
24/05/20 | 14:29 | Por: Redacción
Se presentaron 31 nuevos casos de Coronavirus y dos decesos; la mitad de los casos totales se encuentran en la Zona Metropolitana.
Con dos defunciones en las últimas 24 horas, el estado de San Luis Potosí llegó a 41 decesos por Covid-19, además, sumó 31 personas confirmadas de coronavirus para un total de 672, de las que el 50 por ciento residen en la Zona Metropolitana, en tanto que la tasa de mortalidad para la entidad es de 6.1 por ciento, informó la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez. 

Durante la rueda de prensa virtual diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Liliana Rangel, agregó que en este momento no existen municipios a considerarse dentro del listado de "Municipios de la Esparanza", "estamos teniendo casos en niños, hoy damos a conocer el contagio de un recién nacido que está estable pero hospitalizado, no podemos regresar a la normalidad el 1 de junio, el regreso será escalonado", reiteró.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que se incorporan en San Luis Potosí 31 nuevos contagios de coronavirus para llegar a 672 personas confirmadas, de 4 mil 014 estudiadas se han descartado 3 mil 196; la cifra de pendientes de estudio son 146, en tanto que los decesos suman 41.

Detalló que 280 casos están en el municipio de San Luis Potosí, 92 en Ciudad Valles, 81 en Tamazunchale, 62 en Soledad de Graciano Sánchez, 19 en Xilitla, 12 en Santa María del Río, 13 en Aquismón, 10 en Mexquitic de Carmona, 8 en Cerro de San Pedro, 7 en Ciudad Fernández y Ébano, 6 casos en Matehuala y Villa de Arista, 5 en Tancanhuitz, 4 en Tamasopo, Tierra Nueva, Rioverde, Axtla y Villa de Arriaga, 3 casos en San Martín, Villa de Reyes, Matlapa y Santa Catarina, 2 casos en Tamuín, Huehuetlán, El Naranjo, Charcas y un solo caso presentan Ahualulco, Ciudad del Maíz, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Tampamolón Corona, Coxcatlán, Catorce, y Tanlajás.

"Los 31 casos nuevos se tratan de 17 hombres y 14 mujeres, de los que 13 son de la capital, 2 de Soledad de Graciano Sánchez, 6 de Ciudad Valles, 5 de Tamazunchale, 1 caso de Xilitla, Santa María, Santa Catarina, Villa de Arista y Villa de Reyes, respectivamente; los 32 se consideran contagio local", explicó Lutzow. 

Respecto a los decesos, el Miguel Lutzow explicó que se trata de 2 hombres de 50 a 64 años, con residencias en Tamazunchale y Ciudad Valles, con patologías concomitantes, uno hipertensión y otro tabaquismo.

Agregó que se tienen 76 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, de los que 45 están estables, 11 graves y 20 en estado crítico que pone en riesgo su vida; la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) es de un 25 por ciento. 

Para mayor información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/
Comentarios
Espacio disponible