San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
No habrá despidos en BMW por Covid
24/05/20 | 10:20 | Por: José Torres
La armadora conservará los 2 mil 500 empleos que tiene actualmente, pese a la baja demanda de autos a nivel global.
BMW no tiene planeado despedir personal en su planta de San Luis Potosí, pese a la baja en la demanda de automóviles a nivel mundial, derivada de la contingencia del Covid-19, así lo dio a conocer el área de Comunicación Corporativa de la planta ubicada en Villa de Reyes, que actualmente tiene alrededor de 2 mil 500 trabajadores.

La automotriz señaló que operará con un solo turno, que es el mismo nivel que ha tenido desde que inició operaciones en San Luis Potosí. Cabe recordar que la empresa había anunciado un incremento gradual en la producción y en la contratación de personal, se estimaba que para el cierre de 2020 la planta ya contara con 3 mil 500 trabajadores.

Sin embargo, la marca confirmó a Exprés que tendrá que hacer ajustes en su producción en SLP y que reiniciará las operaciones de acuerdo con la demanda específica del mercado, una vez que las autoridades en México se lo permitan.

NUEVOS PROTOCOLOS
Por lo pronto, se encuentran en una etapa de preparación para implementar protocolos y medidas sanitarias en la planta.

Desde el lunes 18 de mayo, el 20 por ciento de la plantilla laboral de BMW (500 trabajadores) participa en esta fase de preparación y planeación para el reinicio de operaciones; todos los empleados que se encuentran en la planta han recibido entrenamiento sobre los comportamientos que deben seguir ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

BMW también comunicó que, desde antes de la suspensión de actividades de producción en la planta de San Luis Potosí, se ha estado preparando para la implementación de estrictos protocolos y medidas sanitarias con el objetivo de garantizar la salud de sus trabajadores.

Destacan campañas de comunicación para el seguimiento de las medidas sanitarias y el uso correcto del cubrebocas y equipo de protección que se entregará; gel antibacterial y folletos informativos; restructura de las áreas de trabajo y espacios de uso común como comedores, áreas de descanso y vestidores, para mantener la sana distancia.

También se ha incrementado la flotilla de transporte para empleados y se ha reducido el número máximo de personas por autobús, para mantener la distancia adecuada; se han brindado entrenamientos a los empleados sobre medidas y comportamientos que deben seguir dentro y fuera del trabajo ante el Covid-19.

Aunque BMW señala que el periodo de preparación es del 18 al 31 de mayo, no aclara si el primero de junio arrancará producción, únicamente indica que esto se hará en cuanto así lo determinen las autoridades sanitarias en México y se hará bajo un enfoque gradual y escalonado.

Fuentes próximas al sector automotriz revelaron a Exprés que la producción podría reanudarse en 27 de este mes de mayo.
Comentarios