San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Será de solo 30% la producción automotriz: IPAC
24/05/20 | 10:00 | Por: José Torres
Las plantas del sector empezarán con bajos niveles de fabricación y poco personal, pues la demanda de autos ha caído a nivel global.
Será hasta el primero de junio cuando las plantas automotrices de la Zona Industrial empezarán a producir, pero solo entre el 20 y el 30 por ciento de los niveles previos al Covid-19; desde el lunes 18 de mayo retornaron 20 por ciento de estas fábricas; apenas están "preparando el terreno" y aplicando protocolos de reactivación, declaró Max Ramos Regil, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC).

"Lo que están haciendo es un replanteamiento, revisan contextos, están hablando a sus proveedores, 11a sus clientes, para ver cuál es su stock, cómo están operando, ya tenían una planeación desde el año pasado, pero van a tener que replantearla y no es fácil".

El presidente de IPAC dijo la industria automotriz no reiniciará con los mismos niveles de producción que tenía antes de la contingencia, debido a que la demanda de automóviles ha caído drásticamente a nivel mundial.

"Algunos con un turno, algunos con medios turnos, porque no es fácil un regreso, no es abrir la cortina y adelante, tienen que hacer una restructura de su planeación, un replanteamiento de sus objetivos, un análisis de su contexto porque todo cambió y la demanda de productos no es igual".

Ramos Regil dijo que detectaron que algunas empresas reanudaron actividades que no son consideradas esenciales, especialmente firmas medianas que probablemente por desconocimiento arrancaron producción sin cumplir con protocolos que están marcando las autoridades sanitarias.

Las empresas que están reanudando actividades deberán cumplir una serie de protocolos para prevenir contagios de Covid-19. Al ser cuestionado al respecto, Max Ramos dijo desconocer si se vayan a aplicar pruebas rápidas en grandes empresas como BMW, dado que deberá haber un aval de las autoridades.

Se estima que el lunes 18 de mayo retornaron a actividades 20 mil trabajadores de la Zona Industrial, que significan el 26 por ciento de los empleados.
Comentarios
Espacio disponible