San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Turismo empezará a reactivarse en junio
24/05/20 | 09:37 | Por: David Medrano
Los segmentos de negocios y de naturaleza serán los primeros en moverse, señaló Arturo Esper.
Los segmentos del turismo de negocios y de naturaleza podrían empezar a reactivarse en junio, si se cumplen todas las recomendaciones y protocolos, señaló Arturo Esper, responsable del sector en el gobierno estatal.

También dijo que el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en noviembre de este año, con sede en SLP, será un evento muy emotivo porque simboliza, si las condiciones sanitarias lo permiten, la reactivación de esa industria asfixiada por el embate de la epidemia del Covid-19. Dijo que el virus no ha frenado el trabajo de la dependencia que encabeza.

"A pesar de la epidemia no hemos tenido descanso, actuamos de forma constante, en reuniones con los sectores y subsectores del turismo, pero también con una campaña muy intensa, a través de todos los canales posibles, se ha realizado en un esquema con el que queremos generar la empatía con el turista, para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dentro de lo que han llamado la nueva normalidad, estemos presentes", comentó.

Agregó que "la campaña de promoción no ha tenido descanso, hemos realizado más de cuatro webinars, con diferentes contenidos, con mensajes contundentes como "Nos vemos pronto" y "Esto es San Luis", se lanzó "Sabores Surrealistas", en el que han participado productores de mezcal, pulque o cerveza artesanal, lo que ayude a darle promoción a la entidad potosina.

Esper explicó que está en desarrollo una estrategia de retorno a las actividades, en forma paulatina, en la que empezarán a instrumentarse con los sectores y subsectores, los protocolos sanitarios específicos, una vez que queden definidos. Es, además, una exigencia, los turistas buscarán sitios que sean seguros para su salud, una parte fundamental radicará en la sanitización de esos espacios turísticos, la infraestructura.

El titular de la SECTUR explicó que una ventaja que podría tener SLP es que la industria, la construcción y el sector automotriz empiezan a perfilar una estrategia de retorno, lo que tendría un efecto positivo directo en la actividad turística de negocios, una de las fortalezas de SLP identificadas desde hace años.

"El evento de Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos estará repleto de simbolismos, representará el regreso del turismo como actividad económica", dijo.

También explicó que, si se cumplen con todas las recomendaciones y protocolos, en junio podría empezar a perfilarse la reactivación del turismo de naturaleza.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible