San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se ve difícil que sea pronto el regreso a clases en SLP
24/05/20 | 09:27 | Por: Pepe Alemán
La curva epidémica podría empezar a bajar hasta julio en la entidad, afirma investigador de la UASLP, Andreu Comas.
"Mientras no tengamos una vacuna esto va para largo y veo complicado el regreso a clases; sin pruebas serológicas que nos digan quién ya se contagió y quién está alrededor de una infección aguda, es difícil que el ciclo escolar en todos sus niveles culmine de manera presencial", opinó Andreu Comas García, profesor investigador de la Facultad de Medicina y del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP.

Respecto al semestre en la UASLP aseguró que no se va a acabar de manera presencial, pues hay escuelas con salones muy chicos, a diferencia de la Facultad de Medicina, donde hay clases magistrales, con 130 alumnos, "por lo pronto, nos estamos preparando por si las clases tuvieran que ser semipresenciales o virtuales o en grupos más pequeños".

Sobre el comportamiento social en torno a la pandemia por el Covid-19, Comas García resaltó el buen trabajo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, pero lamentó que ese buen arranque inicial haya provocado que la gente, al no ver un alto índice de contagios, pensara que no pasaba nada.

Los potosinos están saliendo, los fines de semana Himalaya es una romería, la gente ya no cree, va a ser muy difícil volver a meterla en su casa, pero se ganó el tiempo para ampliar la infraestructura hospitalaria y reconvertirla, oportunidad que no tuvieron la CDMX, urbes de España, Italia o Nueva York, expuso.

Aseveró que en el caso de San Luis la curva epidémica empezará a descender hasta julio, pero con una bajada lenta, lo cual es normal porque pocos países han tenido una bajada abrupta.
Comentarios
Espacio disponible