San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Niño con cáncer da positivo a coronavirus en SLP
23/05/20 | 10:54 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El menor se encuentra estable y se está dando el seguimiento necesario para evitar complicaciones, dijo la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel.
La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer el caso de un niño menor de cinco años que, lamentablemente, padece cáncer y en los últimos días se confirmó que también dio positivo a la prueba de coronavirus.

Se le está proporcionando toda la atención médica correspondiente para descartar complicaciones dada la vulnerabilidad en que se encuentra. 

Explicó que, por su condición, su sistema inmunológico se encuentra muy débil y, aunque por el momento se encuentra estable y no ha presentado mayores complicaciones, se le está dando el seguimiento necesario y se evalúa de manera periódica para descartar cualquier situación de riesgo. 

Sostuvo que es un caso muy específico que, al mismo tiempo, confirma el hecho de que los niños también son vulnerables.

En ese contexto, la funcionaria reiteró el llamado a la población en general para fortalecer las diferentes medidas y acciones de prevención que se han diseñado para contener el avance de la pandemia y evitar la generación de nuevos contagios.

Enfatizó, si bien algunas personas pueden enfrentar la enfermedad de manera asintomática, se puede propagar el virus y enfermar a una persona vulnerable. 
Comentarios
Espacio disponible