San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Confirman 46 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones; cifra récord en SLP
23/05/20 | 10:49 | Por: Franciso Acosta-Martínez
En total la entidad registra 641 contagios positivos y 39 muertes, alcanzando una tasa de letalidad del 6.08 por ciento.
El estado de San Luis Potosí tiene un nuevo récord de casos confirmados de Covid-19 y de defunciones en un lapso de 24 horas; según informaron las autoridades la Secretaría de Salud, al corte de este sábado 23 de mayo, se tuvo conocimiento de 46 nuevos casos de esta enfermedad, así como cuatro lamentables decesos. 

Con esta actualización, la entidad ya acumula 641 casos positivos, así como 39 defunciones, lo que arroja una tasa de letalidad del 6.08 por ciento. 

El titular de la Dirección de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que los nuevos casos corresponden a 16 mujeres y 30 hombres cuyos rangos de edad van desde los cinco hasta los 81 años, 43 se catalogaron como contagios locales y tres más se consideran foráneos. 

Respecto a las defunciones, se trata de tres hombres y una mujer, todos mayores de 50 años; dos de ellos sucedieron en Tamazunchale, uno en Xilitla y otro en Catorce.

Con el incremento de los nuevos casos y la actualización a la fecha, la capital potosina acumula 267 casos confirmados de covid-19, Ciudad Valles tiene 86, Tamazunchale 76 y Soledad de Graciano Sánchez suma 60, siendo estos los municipios con la mayor incidencia de casos confirmados de la enfermedad.
Comentarios
Espacio disponible