San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Capacitará Sectur a guías de turismo vía Internet
22/05/20 | 20:03 | Por: Redacción
Debido a la pandemia, por única ocasión se realizarán dos cursos virtuales que serán avalados por ICTUR, dirigido a guías NOM 08 y NOM 09.
La Secretaría de Turismo (SECTUR) dio a conocer que, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 y por la Jornada Nacional de Sana Distancia, las capacitaciones presenciales están suspendidas, por lo que se invita a las y los guías de turistas del Estado a participar en dos cursos virtuales, que, por única ocasión, han sido acreditados por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) para la acreditación o refrendo de sus credenciales. 

La dependencia estatal informó que serán dos cursos virtuales dirigidos para guías de turistas NOM 08 y NOM 09, especializados en la modalidad de aventura y naturaleza, que fueron posibles gracias a la alianza de ATMEX, Experiencias Genuinas y Campamento Tlachtli, quienes invitaron a las y los interesados a participar en la profesionalización de sus servicios. 

Los temas que se impartirán son "Inclusión de personas con discapacidad en el sector turismo" a cargo de Claudia Peralta, que tiene una fecha de inicio el próximo 23 de mayo y una beca del 100 por ciento. 

El otro tópico a desarrollarse de manera virtual será "Diseño de Senderos Interpretativos" con una cuota simbólica de 550 pesos, impartido por Ricardo Peralta y con fecha de inicio el 29 de mayo. 

La Secretaría de Turismo invitó a las y los involucrados en participar y aprovechar esta oportunidad, pues por única ocasión debido a la pandemia que se vive en el país, ICTUR autorizó, a solicitud de los interlocutores, que se lleven a cabo cursos bajo esta modalidad. 

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República a través de la dirección General de Certificación Turística, acredita a las y los guías de turistas de acuerdo a las normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002 y su capacitación es muy importante para seguir impartiendo su servicio. 

Las y los interesados podrán realizar su registro en la siguiente liga y se les recuerda que habrá cupo limitado: http://atmex.org/cursos 
Comentarios
Espacio disponible