San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Lamentan autoridades de Salud incremento en movilidad pese a pandemia
21/05/20 | 10:49 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Protocolos de sanidad seguirán vigentes aún y cuando termine la Jornada de Sana Distancia, recordó Mónica Liliana Rángel.
La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que en los últimos días se ha registrado un importante relajamiento en lo relativo a las medidas de prevención, seguridad y distanciamiento social, situación que podría representar un riesgo importante de que, en los próximos días, se incremente todavía más el número de contagios de coronavirus y, con ello, la saturación del sistema de salud en la entidad. 

Rangel Martínez sostuvo que, a la fecha, se mantiene vigente la Jornada de Sana Distancia, misma que se tiene proyectada para permanecer hasta el próximo 31 de mayo, sin embargo, reconoció que esto no significa que, a partir del 1 de junio, se podrá retomar la rutina como se conocía sino que se tendrán que implementar nuevos protocolos para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía a fin de enfrentar apropiadamente la pandemia. 

"Es un llamado a toda la población, sigue la Jornada de Sana Distancia, siguen las restricciones excepto para todas las actividades que son esenciales. Tenemos que cuidarnos" sostuvo la funcionaria quien apeló a reducir la movilidad y atender adecuadamente las recomendaciones emitidas por la autoridad competente.
Comentarios
Espacio disponible