San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Acumula SLP 509 casos de Covid-19 y 30 defunciones
19/05/20 | 10:45 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Los municipios con mayor incidencia de casos son la ciudad capital (215), Ciudad Valles (63) y Tamazunchale (58).
Ya son 509 los casos confirmados de coronavirus en la entidad; informaron las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado este martes 19 de mayo, lo anterior, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 15 nuevos casos. Asimismo, se dio a conocer el lamentable deceso de dos personas más a consecuencia de esta enfermedad para dar un total de 30, lo que mantiene una tasa de letalidad de 5.8 por ciento. 

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública, explicó que los nuevos casos corresponden a seis mujeres y nueve hombres cuyos rangos de edad van desde los 24 hasta los 68 años de edad, 14 se consideran como contagio local y uno más es foráneo. Sobre las nuevas defunciones, se trata de dos mujeres, una de ellas originaria de Villa de Arriaga y la otra de Aquismón, ambas de más de 60 años que, como factores de riesgo, presentaban diabetes mellitus. 

A la fecha, la capital potosina se mantiene como el municipio con la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus al acumular 215, seguido por Ciudad Valles que tiene 63, Tamazunchale 58 y Soledad de Graciano Sánchez con 47. De acuerdo con el último reporte, 33 municipios potosinos tienen al menos un caso confirmado de esta enfermedad.
Comentarios