San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Cerca de 240 empresas retomaron actividades en SLP: UUZI
18/05/20 | 17:44 | Por: María Altamirano
Solo entre 15 y 20 mil trabajadores del ramo automotriz regresaron a laborar; el resto se incorporará paulatinamente a partir de las necesidades de cada planta.
Fueron aproximadamente entre 15 y 20 mil trabajadores los que regresaron a laborar en las empresas del ramo automotriz, subrayó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

"Fueron trabajadores principalmente del sector automotriz; son cerca de 240 empresas las que están retornando. Hay que hacer la aclaración de que es solo una parte de la reserva de empleados que están regresando, principalmente para hacer pruebas de arranque, mantenimientos, programaciones, son los que están autorizados por las autoridades sanitarias", dijo. 

Externó que hay cerca de 40 mil trabajadores que regresarán conforme se vayan reiniciando los procesos; esto dependerá de la necesidad que tengan las plantas. 

Añadió que es complicado que la totalidad de trabajadores regresen el primero de junio, pero se espera que le mayor porcentaje pueda retornar pronto a las empresas.  
Comentarios
Newsletter