San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Avanza colocación de nuevas papeleras en el Centro Histórico
18/05/20 | 17:10 | Por: Redacción
Hasta el momento se han instalado 391 depósitos los cuales, junto con los nuevos esquemas de recolección de desechos, mejoran la imagen del primer cuadro de la ciudad.
La instalación de nuevas papeleras y el reforzamiento de los esquemas para la recolección de desechos han empezado a dar resultados, lo que aunado a otros programas y acciones se refleja en una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad.

El subdirector de la Unidad de Gestión de Centro Histórico, Gonzalo Bárcenas, informó que en el área recientemente remodelada del Paseo Carranza, entre Uresti y Mariano Ávila, se colocaron 21 nuevas papeleras, con lo que en total son ya 391 los depósitos de basura ocasional que se han instalado en las últimas semanas en el primer cuadro de la capital.

 Asimismo, dio a conocer que se han reforzado los trabajos de barrido manual, donde laboran más de 100 personas en tres turnos: matutino, de 7:00 a 14:00 horas; vespertino, de 14:00 a 21:00 y nocturno, de 21:00 a 02:00 AM.

Indicó que para hacer más ágil la labor también se adquirieron nuevos equipos y carritos recolectores, con lo que se evita la acumulación de desechos; sin embargo destacó la importancia de que la ciudadanía apoye evitando colocar en las papeleras desechos domésticos, los cuales deben ser colocados en los horarios y días establecidos para que los recoja el personal de los camiones recolectores.

Añadió que las labores se han reforzado con el apoyo del personal que se incorporó al programa emergente de Empleo Temporal puesto en marcha por el alcalde Xavier Nava con el fin de apoyar a las personas que se quedaron sin empleo o que vieron reducidos sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria.
Comentarios