San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Coronavirus no cede en SLP; suma 23 nuevos casos y tres defunciones
18/05/20 | 10:52 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La tasa de mortalidad en el estado es del 5.8 por ciento, advirtió Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública.
23 nuevos casos de coronavirus se incorporaron a las estadísticas de San Luis Potosí para dar un total de 494 casos confirmados a la fecha además de que en el último corte, se sumaron también tres nuevas defunciones para dar un total de 28 lo que representa una tasa de letalidad del 5.8 por ciento, razón por la que las autoridades de Salud insistieron en la necesidad de que la ciudadanía respete y atienda las recomendaciones correspondientes para evitar la propagación de este virus. 

Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, explicó que los nuevos casos corresponden a nueve mujeres y 14 hombres cuyos rangos de edad van desde los dos hasta los 76 años, 22 de estos casos se consideraron como contagio local y uno más cuenta con antecedentes de viaje. Respecto a las defunciones, las tres son mujeres originarias de la capital potosina, de Ébano y de Tamazunchale con factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión. 

A la fecha, la capital del estado es el municipio con la mayor cantidad de casos confirmados al sumar 253, Ciudad Valles acumula 61, Tamazunchale tiene 58 y Soledad de Graciano Sánchez registra 44. En todo el estado son 33 los municipios que tienen presencia de la enfermedad con, al menos, un caso confirmado.
Comentarios