San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
IMSS SLP garantiza los derechos de seguridad social
17/05/20 | 14:53 | Por: Redacción
La institución establece los lineamientos orientados a la concientización y sensibilización de su personal, contra actos homofóbicos.
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo, la Representación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado al respeto de los derechos de inclusión y de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales. transexuales e intersexuales, en el sentido de erradicar y prevenir la discriminación.

Al respecto, el IMSS reconoce la legitimidad de las garantías de todas las personas, y por lo cual la dependencia atestigua el derecho de la seguridad social a personas de la comunidad LGBTTTTI.

La Institución establece los lineamientos orientados a la concientización y sensibilización de su personal, contra actos homofóbicos; dicha profesionalización está orientada a la declaración universal de los Derechos Humanos.

Con el fin de proporcionar a las y los integrantes de la comunidad LGBTTTTI un entorno de servicio en un ambiente de respeto y libre de discriminación, el Instituto ha promovido actividades en sus cursos de inducción para el personal de nuevo ingreso, así como en su curso insignia orientado al buen trato denominado "SER IMSS", en los que se abordan temas en materia de no discriminación.

Por lo tanto, la Institución se manifiesta a favor de la No Discriminación privilegiando la igualdad de trato entre las personas.
Comentarios
Espacio disponible