San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Trump extiende bloqueo a Huawei
17/05/20 | 12:28 | Por: Redacción
Por considerarla un riesgo para la seguridad nacional, prohibe a empresas americanas negocias con el gigante chino.
El 15 de mayo vencía la quinta prórroga otorgada por el Gobierno de EUA para que Huawei siga haciendo negocios con compañías estadounidenses. Se esperaba que en medio de la pandemia hubiera una nueva y sexta prórroga, y así ha sido, sólo que será por un año.

El presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva que extiende la prohibición para que empresas estadounidenses trabajen o compren equipos de telecomunicaciones de empresas consideradas "un riesgo para la seguridad nacional", como el caso de Huawei, hasta mayo de 2021.

Cabe señalar que no se habla de empresas concretas, sino que se refiere sólo a las "que representan un riesgo para la seguridad nacional". Según el Congreso estadounidense, esta orden está dirigida enteramente a empresas como Huawei Technologies Co. y ZTE Corp; y es una extensión directa de la primera que se dio hace un año, el 19 de mayo de 2019, cuando el Gobierno de Trump impuso la prohibición para que empresas como Google siguieran haciendo negocios con Huawei.
Comentarios